Objetivo del Diplomado

Desarrollar los conocimientos y habilidades indispensables para operar en forma segura dentro de áreas clasificadas con el objetivo fundamental de prevenir incendios y procurar su extinción en Plantas de gas y petróleo, cumpliendo con la legislación vigente, para preservar la integridad de las personas, el medio ambiente y las instalaciones.


A quienes va dirigido este Diplomado

A todos los profesionales en Seguridad Laboral y Contra Incendios, Personal Operativo de Planta, Ingenieros de Procesos, Personal de Bomberos, Profesionales en Administración de Riesgos Industriales, Supervisores e interesados en incorporarse a la Industria Petrolera, Química y Petroquímica (con o sin experiencia) y personal de todas las áreas en actividades en Plantas, motivados por ampliar sus conocimientos.

Instructor

Profesor - tutor

Carlos Alberto Lestón

Licenciado Carlos Alberto Lestón

Cuenta con una trayectoria de 40 años en seguridad operativa y contra incendios en la industria del gas y petróleo, es Consultor y Profesor en Formación para la administración de riegos industriales, seguridad laboral y contra incendios.

Es Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo egresado de la Universidad de Morón de la República Argentina. Master en Seguridad contra Incendios egresado del Instituto Argentino de Seguridad en Buenos Aires. 

Es experto en administración de riesgos laborales y seguridad contra incendios en grandes obras industriales dentro de establecimientos de procesamiento de Oil & Gas.

Es instructor de equipos de emergencias industriales con 25 años de experiencia operativa.

Es profesor universitario especializado en Seguridad contra incendios y Seguridad humana en UTNBA (Universidad Tecnológica Nacional BA) y en el Instituto Argentino de Seguridad.

Es perito en investigación de incendios y explosiones con varias intervenciones judiciales además de docente en la materia.

Director de Fuegonet Argentina, Academia de formación profesional para la administración de riesgos industriales, seguridad laboral y contra incendios.